Preguntas frecuentes (F.A.Q.)

A continuación presentamos una serie de preguntas frecuentes que pueden surgir al visitar nuestra web:

Tratamos de facilitar la máxima información posible a visitantes o futuros clientes, de forma clara, sencilla y transparente, ya sea por posible interés en contratar algún servicio, conocernos un poco mejor u obtener información más precisa.

Si tiene dudas concretas o necesita ayuda más directa, puede utilizar el formulario de contacto o comentarnos cualquier duda a través de nuestro Facebook.

Servicios de planificación nutricional

Son los servicios asesoramiento dietético y planificación nutricional que ofertamos en nuestra web.

Todos nuestros servicios son trimestrales y su precio es ascendente conforme más características contempla, de cara a poder ofertar diferentes servicios según las necesidades del cliente (si se requiere o no programa de entrenamiento, análisis antropométricos, consultas presenciales, seguimiento con mayor frecuencia y detalle, etc.).

No nos dedicamos simplemente a “hacer dietas”, la nutrición va mucho más allá. Es por esto que ofertamos servicios de planificación, con diferentes características.

¿Por qué servicios trimestrales?

Normalmente mejorar la alimentación, mejorar la composición corporal u optimizar el rendimiento (o todo a la vez) requiere un proceso de reeducación nutricional, aprendizaje y asimilación de nuevos conceptos, y en la mayoría de los casos, de un nuevo estilo de vida. Algo que conlleva tiempo, dedicación y constancia.

Es por eso que ofrecemos servicios dentro de un plazo mínimo relativamente ajustado, para que los precios sean más competitivos, buscando de este modo ayudar a quien acuda a nosotros a obtener unos resultados en un periodo sensato.

Salvo casos excepcionales, no se suelen ver resultados en plazos muy cortos. De este modo, con un mínimo de 3 meses, pactamos un compromiso por ambas partes y suele ser un espacio de tiempo suficiente para empezar a ver si se están haciendo las cosas bien, si lo programado está funcionando como se espera, etc.

Además, también buscamos que se produzca un cambio o mejora de hábitos si fuera necesario, y en la mayoría de casos esto no se consigue de un día para otro.

Creemos firmemente en que nuestro servicio y nuestra atención te agradará, y por eso no será suficiente con tres meses. Es más, sólo hay que pensar en el tiempo que ha llevado a la situación actual que requiera cambios, normalmente no se acude a un profesional de la nutrición por un fallo puntual o una necesidad surgida por una desestructuración de unas pocas semanas, sino como consecuencia de un problema sobrellevado durante mucho tiempo.

Proceso de contratación de un servicio

Siempre que haya “stock” de un servicio en nuestra tienda, sifnificará que podremos atender la demanda.

Cuando recibimos el pago del primer servicio contratado, enviamos un formulario para obtener toda la información necesaria del nuevo paciente-cliente. Dicho formulario se debe cumplimentar con la mayor precisión posible, con todos los datos necesarios para que posteriormente podamos trabajar con la máxima información a nuestro alcance, con la posibilidad de adjuntar fotos, documentos de análisis bioquímicos, antropométricos, dietas anteriormente prescritas si las hubiera, fotos, etc.

Una vez revisado el formulario, contactamos con el paciente-cliente y empezamos a desarrollar su planificación, enviándose en el plazo estimado según el servicio contratado.

El servicio contratado se hace efectivo desde el día siguiente hábil en que es recibida la planificación por parte del cliente. De este modo no pierdes tiempo efectivo de asesoramiento, sino que el mismo empieza a contar cuando recibes tu plan personalizado.

Si el proceso te parece algo frío o crees que quedan cosas en el aire, no dudes en contactarnos. De todos modos, nosotros contactaremos contigo durante el proceso para garantizar que estás trabajando con gente de confianza.

Condiciones de contratación de un servicio

El cliente se compromete a llevar a cabo las instrucciones prescritas en el proceso de contratación y a cumplimentar un formulario que recibirá por correo electrónico, facilitando la máxima información posible.

El cliente consiente el tratamiento y almacenamiento de sus datos, que bajo ningún concepto se compartirán a terceros o se utilizarán para nada que no tenga que ver con los servicios contratados, según la más estricta legalidad.

En el caso de los servicios básico y premium, el contrato vincula al cliente con nuestra entidad durante un plazo de tres meses.

El servicio de planificación V.I.P. Premium nos vincula durante un año completo, desde el día siguiente hábil a la recepción de la primera planificación.

Programación del entrenamiento

Las rutinas o programas de entrenamiento indicadas en nuestras planificaciones no son en ningún caso prescripciones de ejercicio, sino sugerencias en base al objetivo del paciente-cliente, buscando un trabajo sinérgico junto a la pauta dietética.

Por lo tanto, deberá consultarse con el instructor de la sala o entrenador correspondiente cualquier tipo de duda, solicitar las explicaciones pertinentes en cuanto a la técnica y/o ejecución-realización de ejercicios, y tener en cuenta que se hace bajo propia responsabilidad del paciente-cliente.

Nuestros programas de entrenamiento (tanto en el ámbito del Fitness como Crossfit-Crosstraining) están basados en la experiencia de muchos años en el entrenamiento de fuerza y disciplinas relacionadas, siempre con el objeto de la mejora del rendimiento y la composición corporal.

Servicio presencial

Ofrecemos nuestros servicios de forma presencial en Psicotécnicos Sandoval – Martín, de Navalmoral de la Mata (C/ Acacia, 4, frente al Mercadona).

Sólo trabajamos con cita previa, acudiendo a pasar consulta días concretos. La atención presencial tiene un coste de 20 € en el caso supuesto de solicitar una cita y finalmente no contratar ningún servicio.

En el caso de las planificaciones premium trimestral y anual, dicho servicio de atención y seguimiento presencial está incluido sin coste adicional, del mismo modo que la realización de análisis antropométricos y su correspondiente informe.

La atención, consulta y seguimiento presencial sólo se incluye en los servicios de planificación integral y premium, con diferencias entre ambos.

Atención por Whatsapp y correo electrónico

Son las vias principales de comunicación para las consultas y resolución de dudas habituales.

Unicamente se responderá siempre que sea posible, en un plazo máximo de 24 horas y dentro del horario comercial establecido: Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00

En el caso del servicio premium habrá un trato preferencial para la atención de consultas online, por lo que el horario anterior puede aumentarse notablemente.

Tarifas y Precios

Los pagos son únicos y se realizan en el momento de contratar un servicio. Una vez recibido el pago se procede al inicio del trabajo en el caso del cliente, empezando con el envío de un cuestionario, así como contacto personal.

Los precios indicados ya llevan el IVA incluído. 

Para más información, visita nuestro apartado de servicios o contacta con nosotros.

Métodos de pago

Sólo aceptamos PayPal y transferencia bancaria. Siempre con sistemas de seguridad adecuados.

El pago por PayPal conlleva un pequeño porcentaje de comisión, que aparece indicado y desglosado en el proceso de compra.

Asociados y colaboradores

Son empresas que colaboran activamente con Fisiconutrifit mediante la publicidad u oferta de nuestro trabajo, además de ser en algunos casos empresas asociadas, donde se presta activamente algún servicio.

Metodología de trabajo

Siempre que sea posible pautamos una alimentación flexible y buscamos el aprendizaje del paciente-cliente, no solo para que consiga su objetivo en el menor plazo posible, sino para que una vez alcanzado sea factible mantenerlo.

Para ello no utilizamos dietas automatizadas con ordenador, calibramos manual e individualmente cada dieta, dando el máximo de opciones posibles para que durante el proceso se aprenda, se mejoren los hábitos alimentarios y se optimice la composición corporal.

No queremos que la gente lo pase mal por lo que procuramos prescindir de métodos muy estrictos excepto cuando sea necesario.

Pautamos todo tipo de protocolos en base al nivel, aprendizaje y adhesión del paciente-cliente, y siempre dependiendo de sus necesidades y características individuales.

Además, procuramos dar un enfoque activo, siempre recomendando y programando el ejercicio físico cuando se precise, para mejorar el rendimiento deportivo, competir o simplemente superarse día a día con las herramientas adecuadas.

No creemos en la necesidad de cambiar de dieta semanalmente, salvo que el objetivo sea enriquecerse a costa de la gente. Es más importante ayudar a entender la nutrición de manera correcta y fomentar que el paciente-cliente aprenda todo lo que necesite para que en el futuro pueda valerse por sí mismo.

Conflicto de interés

No tenemos actualmente ningún conflicto de interés. No vendemos nada más que nuestros servicios o productos de merchandasing. No vendemos suplementación, aunque la recomendamos si fuera necesario para complementar la dieta y mejorar el rendimiento.

Si recomendamos suplementos o complementos en nuestras planificaciones, es siempre buscando la mejor relación calidad – precio para nuestros clientes y basandonos en marcas que conocemos porque consumimos y/o trabajamos habitualmente con sus productos.

Dada la exagerada oferta de suplementación actual, sería inviable conocer y poder recomendar productos de todas las marcas.

Además, creemos que la evidencia científica si que contraviene los intereses de la industria de los suplementos, y es por esto que hay tanta controversia con muchos productos e información sesgada e interesada sobre muchos productos.

En nuestro caso, nos basamos en la evidencia actual así como en nuestra experiencia práctica como deportistas y en el asesoramiento a los mismos, para valorar realizar la recomendación que consideramos oportuna en cada caso individual.

Servicios externos y coaching

Tenemos la posibiidad de impartir o participar en charlas de cualquier tipo y para cualquier nivel, siempre que tenga que ver con la nutrición y el ejercicio físico, puesto que consideramos la nutrición deportiva y todo lo relacionado nuestro “hábitat” y espacio de trabajo preferente.

Siempre con el objetivo de intentar informar y educar en materia nutricional a la población, sobre la mejora de hábitos alimentarios y la adquisición de un mejor estilo de vida, para obtener una mejora y mantenimiento de la salud, composición corporal y/o rendimiento deportivo.

Además, con nuestro blog intentamos dar a conocer y reeducar en determinados aspectos de la nutrición que se han asentado socialmente de manera errónea, muchas veces con interés y ánimo de lucro, confundiendo en gran medida a sectores concretos (como es el caso de la nutrición deportiva y la suplementación, en situaciones fisiológicas especiales o en presencia de determinadas patologías). En todo caso, siempre buscamos reeducar nutricionalmente en cada planificación de manera individual.

También podemos colaborar con empresas expertas que por diferentes motivos puedan requerir nuestro trabajo.

Servicio a domicilio

Si fuera necesario o se requiriera, por imposibilidad para acudir a consulta presencial dentro del servicio Premium, se podría estudiar el desplazamiento al domicilio del paciente-cliente, teniendo en cuenta un sobrecoste sobre dicho servicio, por gastos de desplazamiento y atención a domicilio.