fondo_web


Bienvenidos a FisicoNutriFit!

Somos un equipo multidisciplinar enfocado en la mejora personal por medio de la optimización de la nutrición y el ejercicio físico, como método indisoluble para conseguir un estilo de vida saludable y una mejora en la calidad de vida de nuestros pacientes-clientes. Con especial vocación en el ámbito de la nutrición deportiva y más concretamente en el entrenamiento de fuerza, sin olvidar lo genérico y amplio del sector. Centrados en la recomposición corporal y la búsqueda de la salud, para mantener un adecuado equilibrio cuerpo-mente.

Con esta página, y en concreto con nuestro Blog, tratamos de llegar a todo tipo de público de un modo cercano y sencillo. Intentamos participar dentro de lo posible en la mejora de la salud de la población general y deportiva en particular, intentando ser una fuente de información transparente, veraz y llegar a entretener, no solo a quienes saben de nutrición.

Al mismo tiempo, ofrecemos nuestros servicios, con precios acordes la cuyuntura económica actual, y garantizando siempre la máxima calidad y profesionalidad, con gran experiencia en el sector, especialmente en el ámbito deportivo.

¡Nuestro objetivo es ayudarte a que tú cumplas el tuyo!

Si quieres ser como los mejores, no hagas lo que hacen los mejores, haz lo que sea mejor para ti

NUESTRA FILOSOFÍA

nosotros_alimentacion

Dieta 100% flexible

Una alimentación flexible favorece la adhesión y el control de la misma y por consiguiente potencia la consecución de un objetivo. La comida no puede ser un problema, es algo que debe disfrutarse, pero cono conocimiento de causa. Es fundamental comer adecuadamente, en base a nuestro objetivo y según nuestras necesidades.

nosotros_ejercicio

Ejercicio físico

La importancia del ejercicio físico como medio para el mantenimiento y mejora de la salud, pero también para la mejora en la composición corporal. Todo acaba repercutiendo a nivel mental, pero igualmente conlleva un control para no caer en la obsesión desmedida e insana.

nosotros_estilodevida

Cambio de estilo de vida

En general, disfrutar llevando un estilo de vida saludable. No hacerlo por obligación. Que la dieta y el ejercicio físico no hagan olvidar otras cosas más importantes. Que no reduzcan nuestra existencia a esas dos únicas cosas. Que nos ayuden a estar mejor, pero no a cualquier precio.

 

Me llamo Juan Carlos y aquí os presento mi proyecto. FisicoNutriFit: Nutrición Funcional y Fitness Inteligente

Soy un apasionado de la nutrición, especialmente del ámbito deportivo.

Empecé en el gimnasio con 19 años , sin tener ni idea de cómo debía hacer las cosas. Con muchos mitos en la cabeza, muchas falsas expectativas, muchas ideas equivocadas y muchas prisas. Y lo peor, sin asesoramiento de ningún tipo.

Pronto aprendí por mi cuenta y a base de “ensayo y error”, lo que de verdad funciona en el “mundo del gimnasio”: disciplina, constancia y regularidad. No hay fórmulas mágicas, no hay atajos.

De forma totalmente autodidacta me fui formando, aprendiendo y mejorando. Muchos artículos, estudios, libros, foros de debate con expertos, seguir y actualizar conocimientos de grandes personalidades del sector de la nutrición y el deporte, etc.

En cierto modo internet me ayudó mucho, pero hay que ir con cautela en la red, ya que es una mina de falsos mitos, de información malinterpretada o de simples opiniones elevadas a la categoría de dogma. Un arma de doble filo.

Me formé como Técnico Superior en Dietética y Nutrición (CFGS), y tras observar las carencias del sector en cuanto a mala praxis y asesoramientos poco profesionales, decidí empezar a trabajar en lo que me apasionaba. La nutrición.

Dejé a un lado los entrenamientos y dietas convencionales, habiendo probado todo tipo de sistemas de trabajo y todo tipo de pautas de alimentación, más y menos extremos, de cara a tener experiencia no solo teórica, sino también a nivel práctico, para poder dar un asesoramiento en base a la teoría más actual, pero especialmente con la experiencia en la mano de saber como afecta lo que hacemos a nuestro cuerpo.

Firme seguidor del Ayuno Intermitente y la Dieta Flexible,  me preparo a nivel competitivo en Crossfit, sin ánimo de competir en un futuro, no dejo de lado el plano estético (tantos años de Fitness me han marcado), además de trabajar cada vez más la halterofilia, fuerza en general y combinar con musculación,

Certificado en Nutrición Deportiva por ISSN (International Society of Sport Nutrition), ACSM (American College of Sport Medicine) y ASEP (American Society of Exercise Physiologists), entre otras organizaciones, todas de gran influencia en la nutrición deportiva a nivel mundial. Una formación del máximo nivel en nutrición deportiva que decidí llevar a cabo tras años de búsqueda y análisis de contenidos didácticos, docentes y avales formativos.

Certificado como Antropometrista ISAK Nivel II. Un campo apasionante que concede muchísima más precisión a la valoración y seguimiento pormenorizado de cada paciente-cliente, pero especialmente aquellos vinculados al ámbito deportivo, dada la importancia de la composición corporal en el deporte y su relación con la nutrición.

Resido en Navalmoral de Mata (Cáceres), donde ofrezco la consulta presencial en una consulta física, al mismo tiempo que llevo a cabo el asesoramiento y consultoría a distancia y on-line (tanto nutricional como deportiva), además de colaborar con Gimnasios y Centros Deportivos en varias zonas de la provincia.

Certificado como Entrenador de Halterofilia (Nivel 1) por la Federación Española de Halterofilia, y trabajando simultáneamente desde Marzo de 2016 como Entrenador de Crosstraining, Halterofilia, Fuerza y Acondicionamiento físico, en Fitness Parabellum Navalmoral, un centro deportivo referencia en la zona de Navalmoral y alrededores, por ser el único donde poder entrenar disciplinas de fuerza como Powerlifting y Halterofilia, además de Crosstraining y preparación de carreras de obstáculos (OCR).

Entre mis pacientes-clientes hay todo tipo de personas, de diferentes zonas de España y de todos los ámbitos posibles, no sólo relacionados con el deporte, y con situaciones fisiológicas y nutricionales de todo tipo, aunque la gran mayoría están vinculados con el ámbito deportivo.

Certificaciones

asep
issn
acsm
logo_copia