ycreoelmito
La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma”: Así reza una ley de la conservación de energía, principio básico en termodinámica.
Tranquilos, todavía no me pongo técnico. Es un símil, para plasmar de manera directa lo que quiero lograr con este blog. Ya tocaremos y explicaremos ciertos temas “técnicos”, pero a nuestra manera.

Son muchos años aprendiendo, formación, lectura, “acumulando una energía”, que creemos ya ha llegado la hora de “transformarla”. Transformar el conocimiento y la experiencia en palabras, para que pueda servir a más gente.

LOS OBJETIVOS DEL BLOG: Llegar a la gente y servir de ayuda

Llegamos a la conclusión de que el objetivo principal de este Blog será el de llegar a la gente corriente, que aprendáis, intentar enseñar nuestro punto de vista sobre todo esto, poder plasmar la experiencia personal y ciertos conocimientos, siempre de manera clara y transparente, pero sobretodo con sencillez y humildad.

Ya hay demasiados blogs punteros que tratan temas técnicos, los cuales leemos y consultamos a diario los enamorados de la nutrición y el deporte… pero también es cierto que en la mayoría abundan artículos excesivamente técnicos, donde se abruma y avasalla al lector con muchos tecnicismos y se inunda la lectura con interminables referencias bibliográficas, creyéndose así poseedores de la verdad más absoluta. Respetable, pero a nuestro juicio, pierde eficacia y eficiencia en el mensaje, que al fin y al cabo es de lo que se trata, llegar al lector, que entienda una idea y si puede aplicarla a su vida diaria, para mejorarla, ¡PUES MEJOR!

Es por tanto que nos basaremos en una serie de características, que esperamos nos conviertan en algo diferente, que revolucione y que no caiga en tópicos o que complique la vida a la gente planteando innumerables estrategias nutricionales o de entrenamiento, complicadas y enrevesadas, hartar a la gente con lecciones de fisiología avanzada o simplemente contar interminables “historias para no dormir” que de poco o nada sirven en la vida diaria, para el común de los “mortales”… Que al final somos la mayoría, los que buscamos la mejora y superación sin complicaciones, de manera práctica.

Entonces, si hay formas más fáciles de hacer las cosas, que además son válidas para la mayoría, y encima eficientes y efectivas… ¿por qué no mostrarlo y enseñarlo para conocimiento de la comunidad?

  • Buscamos ser una fuente de conocimiento diferente.
  • No vamos a ser el típico blog donde se copian contenidos, se traducen o se limitan a adaptar de autores “top” de otros países a la vanguardia en nutrición y entrenamiento. Eso no quita que haya aportaciones en ese sentido, pero siempre dando el toque que nos caracterice. Hablar de lo que los demás no hablan, para que hablen de nosotros.
  • No buscamos ser un blog técnico, que avasalle al lector con un lenguaje complejo, con gráficas incomprensibles u otros aspectos difíciles de interpretar, para aplicar de manera práctica más tarde.
  • Queremos ser una referencia en cuanto a nutrición, especializándonos en el sector deportivo (fitness, acondicionamiento físico) donde abunda la mala información o interesada cuanto menos.
  • Trataremos de desmontar todos aquellos mitos que podamos, basándonos en la evidencia científica actual, pero al mismo tiempo aportando nuestro toque diferente al tener en cuenta la experiencia, que muchas veces se deja a un lado.
  • Intentaremos de dar a conocer todo aquello contrario a nuestros principios, todo lo que no conlleve funcionalidad y practicidad aplicadas al deporte y la alimentación, para que la gente sepa a que debe atenerse.
  • Creemos en una nutrición simple y efectiva, y eso intentaremos enseñar. Junto a la necesidad de la práctica deportiva, para mejorar la salud individual y colectiva.
  • No creemos en dietas milagro, ni en entrenamientos únicos, ni en suplementos mágicos. Todo puede servir en un momento determinado para una persona determinada, simplemente hay que saber aplicarlo de manera inteligente.

Esto y mucho más, es lo que hay detrás del título de esta primera entrada del Blog. Lucharemos contra los mitos y lucharemos por crear un “mito” nuevo. Entendiéndolo como una posibilidad de llegar a la gente y ayudarla, no solo a conseguir su objetivo en cuanto a nutrición y ejercicio, estética o composición corporal, sino aportar un granito de arena válido para mejorar la salud física y mental de nuestra sociedad.
No nos olvidaremos de la motivación y la psicología, tan importante quizá como algunos de los aspectos anteriores, cuando se trata de cambiar parte de nuestra vida.

El objetivo es ayudaros a mejorar a los que consideréis seguirnos en esta aventura, siempre desde un punto de vista simple y efectivo, dentro de lo complejo que es todo esto de la nutrición y el ejercicio.

Gracias a todos los que leáis este primer artículo, gracias a todos los que habéis apoyado este proyecto y sobre todo INFINITAS GRACIAS A LOS QUE APOYÁIS CADA DÍA A SU CREADOR.