articulo10-tpw

Recientemente por una casualidad acabé hablando con el encargado de la marca de suplementación The Protein Works para España, y surgió la idea de enviarme unos cuantos productos para probarlos y comentar mis impresiones a través de este blog.

Así que acepté. De bien nacidos es ser agradecidos. Y como me gusta recibir regalos (guiño-guiño para todos mis clientes, amigos y seguidores), pues con gusto recibí unos cuantos suplementos para hablar un poco de ellos después de probarlos. De esto hace ya unos cuantos meses, pero no he podido materializar esta entrada del blog hasta ahora.

Me enviaron totalmente gratis 500 g de proteína de concentrado de suero del 80%, 500 g de creatina, un bote de sirope de fresa sin calorías y una caja de barritas-bizcochos proteicos.

Si necesitáis más información detallada sobre estos y otros suplementos, podéis consultar la Guía práctica sobre suplementación que desarrollé hace un tiempo. Además, no dejéis de visitar este otro artículo donde se revelan ciertos temas controvertidos sobre suplementos: La verdad sobre la suplementación.

Pues bien, ya hacía años que conocía esta marca, pero nunca había probado nada. Sabía de su venta internacional y de que era una “marca blanca” (como me gusta llamarlas, porque son más “limpios” en lo que a jugar con la publicidad se refiere), y que estaba posicionándose cada vez mejor, y que recientemente había aterrizado en nuestro país. y está entre las tres mejores de Europa.

Lo que más me gusta de estas marcas blancas es su poca publicidad agresiva, o nula en el caso de TPW. En concreto ésta tiene un diseño de productos más minimalista que las “supuestas grandes marcas”, de momento no patrocinan a “atletas de élite”, ni amateurs, y suelen tener una imagen más natural y racional. Es lo que me atrae de estas “marcas blancas”, y en especial de The Protein Works.

Precisamente hago tanto hincapié en la publicidad porque me gustan las empresas que únicamente venden un producto, de manera honesta y sincera, sin engaños, que no quieren “vender motos”, que no quieren vender ideales de belleza o engañar a la gente con falsas imágenes de personas poco reales… O que directamente venden cualquier suplemento sin garantía alguna de su funcionamiento. No deja de ser negocio, por lo que es difícil no cometer errores al vender productos que valen de poco o cuya utilización carezca de avales científicos o estudios que lo refuten.

En definitiva, busco calidad en lo que compro y el mejor precio. Y The Protein Works, lo tiene.

Hay que saber distinguir cuando estas pagando únicamente una marca popular, con tanta publicidad hiper agresiva, que cuentan con atletas poco o nada naturales para sus campañas de marketing, de cuando estas pagando unicamente por un producto si más.

Conocer la existencia de “marcas blancas” ayuda a saber por un lado que los productos son prácticamente iguales y que no es necesario que te venga un tio de 120 Kg y un 5% de grasa corporal en el anuncio, porque te va a producir los mismos efectos que otra que no tiene publicidad agresiva.  Y por otro lado, saber que no hay necesidad de pagar más para obtener lo mismo.

Respeto que haya gente que quiera gastarse 100 € en 5 Kg de proteína porque la anuncia fulanito, o porque es de marca “americana”, o porque tienen un 80% exacto de proteína neta en lugar de un 78%.

Para mi son pijadas. Me quedo con mis marcas blancas. Me es indiferente, y prefiero gastarme menos con algo que se que es de calidad, en lo que confío, y recomendárselo a mis clientes para que puedan ahorrarse un dinero.

Asi que por eso, os invito a probar The Protein Works, y mientras os dejo con mis opiniones sobre los productos que me han ofrecido probar.

Proteína  “Whey Protein 80” (sabor chocolate suave)

Lo primero que hay que comentar es que lleva exactamente los mismos ingredientes que la mayoría de proteínas. En este caso TPW utiliza sucralosa, un edulcorante no energético, con sabor bastante similar al dulzor del azúcar de mesa.

Por otro lado nos encontramos con los siguientes valores nutricionales. Poco que comentar, por cada cazo de 25 g aporta 99 kcal, aportando 19,6 g de proteína, 1,8 g de grasa y 1,7 g de hidratos.

En cuanto a la disolución, bastante buena, no deja grumos y se mezcla perfectamente con agua o con leche.

wheyEl sabor concreto que he probado ha sido chocolate suave, y es precisamente así, un sabor muy suave y poco empalagoso, no excesivamente dulce, que me recuerda bastante al colaco (no se los años que llevaré sin probarlo, pero por ser descriptivo).

En definitiva, está bueno, tiene unos valores nutricionales dentro de lo normal y esperable, y se disuelve bien.

Me hubiera gustado probar otros sabores menos estándar, porque tienen algunos diferentes a lo habitual en otras marcas.

Dejo su composición nutricional, pero basicamente es como cualquier otro suplemento de proteínas a base de concentrado de suero lácteo al 80%.

Barritas de proteína “Protein flapjack luxe” (sabor chocolate doble).

2016-03-22 22.25.27No son exactamente barritas de proteína, yo lo describiría mejor como un bizcochito, tal y como puede apreciarse en la foto.

El sabor es bastante ligero, suave y en general están bastante buenos. Una textura diferente, seguramente propiciada por que combina harina con copos de avena, además de trocitos de chocolate y un ligero toque a frutos rojos.

En general, un buen snack, para variar de lo típico en cuanto a barritas proteicas se refiere. Aunque precisamente el macro que destaca son los hidratos (33,8 g por barrita).

Importante aporte de fibra también y buen nivel de saciedad, dada su palatabilidad pastosa.

6658667972132864

Sirope Zero (sabor fresa)

Para mi gusto es demasiado líquido en comparación con otros. Quizá con un ligero toque de goma agar o algún otro espesante no energético, hubiera sido perfecto.

El sabor es bueno, suave y perfecto para combinar con queso fresco batido 0%, yogures, etc. o utilizar en todo tipo de recetas, como tortitas, bizcochos, tostadas etc. es una gran opción y no aporta calorías.

No hay mucho más que decir sobre estos productos, apenas aportan trazas de calorías y son la alternativa perfecta a todo tipo de mermeladas, siropes y demás aderezos dulces comerciales, cargados de azúcar refinado.

Monohidrato de Creatina (sabor naranja)

Poco se puede decir del suplemento ergogénico por excelencia. Para mi un imprescindible tanto en definición como en volumen, tanto en fases generales, competitivas o pre-competitivas…

Únicamente comentar que el sabor es realmente agradable, natural y muy logrado. Un acierto sin duda. Es como tomarse un zumo de naranja natural con un ligero toque edulcorado y ciertos matices a “medicamento” (esto es inevitable con el 100% de suplementos, nunca el sabor puede ser 100% natural).

Conclusión

Pues estos son los productos que tuvieron el gran gesto de enviarme y que he podido probar. Realmente The Protein Works es una marca más a tener en cuenta, quizá no tan conocida como otras “blancas”, pero con gran calidad en sus productos, mucha variedad, y una auténtica infinidad de snacks proteicos, todo un placer para los que somos algo golosos.

Algo que hay que destacar sin duda de The Protein Works es que permite algo que ninguna otra tienda tiene, poder formular y comprar tu propio suplemento, con los ingredientes exactos que tu quieras, entre una amplísima variedad de ingredientes. Algo de muchísima utilidad para poner la cantidad que quieres de cada componente en combinaciones peri-entrenamiento, de modo que puedas ajustar y consumir lo que necesitas de cada cosa en cada momento. Podéis verlo en profundidad aquí.

Y también, para los que como yo sois unos golosos, The Protein Works es seguramente la web de suplementos europea con mayor cantidad y variedad de productos “dulces” proteicos, desde toda clase de barritas a dulces y galletas. Una pasada la pinta que tienen. Echad un vistazo en esta página.

Nada más, agradecer una vez más a The Protein Works España el detallazo, y os invito a que probéis sus productos.

Al registraros podéis introducir el código JM959919 de referido, abajo donde pone “¿te lo ha recomendado un amigo?”.

Podéis ver los códigos de descuento públicos que hay cada semana haciendo click aquí.

Código de descuento especial del 11% (no caduca):
NUTRIFIT11

Para más información sobre nosotros, así como últimas noticias sobre TPW, podéis visitar nuestra página de Facebook en la cual compartiremos los últimos códigos de descuento que lancen oficialmente.

Sin duda una marca que va a estar ahí en estos años peleándose con las grandes a nivel europeo y empezará a dar mucho que hablar.

TPW ES dark 728x90