Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Trabajo a turnos: cómo afecta a la salud

Englobamos tanto a trabajadores cuyo turno es siempre total o parcialmente nocturno, como aquellos que hacen turnos de 24 horas o a los que alternan durante un periodo de tiempo diferentes horarios durante el día (mañanas, tardes y noches), pudiendo ir rotando semanalmente o no,…

Leer más

La falacia del costo hundido

Si te dejas llevar por el “todo o nada” o el “de perdidos al río”, y si además le das demasiada importancia a las expectativas que la gente tiene sobre ti, puede que estés arruinando tu vida sin darte cuenta. Indice de Contenidos1 El origen…

Leer más

Crossfit vs Fitness: la absurda guerra

  Con la irrupción del Crossfit como metodología de entrenamiento (patentada) fue surgiendo una eterna y absurda guerra con el Fitness. Para los que nos gusta el deporte de verdad, y más concretamente las disciplinas de fuerza (y sus diferentes variantes), nos parece absurdo este…

Leer más

Trigger foods (Alimentos desencadenantes)

Los “trigger foods”, alimentos gatillo o desencadenantes, son aquellos alimentos cuyo consumo resulta díficil hacerse de forma racional y controlada (potencial atracón), y que puede derivar en emociones negativas (culpabilidad). También puede haber alimentos que sumados a emociones, lugares o circunstancias personales-sociales concretas, puedan desencadenar…

Leer más

Que la fuerza te acompañe

El entrenamiento de fuerza (“Strenght training”) debe ser la base de cualquier programa de ejercicio para la mejora de la salud, la estética y el rendimiento. Engloba un sinfín de disciplinas con un elemento común: vencer una resistencia mediante la contracción muscular, produciéndose adaptaciones sumamente…

Leer más

Encontrando el equilibrio… y mi mejor versión

Esta publicación inicialmente estaba pensada únicamente para instagram, pero dada la restricción de palabras, y la extensión que pretendía para poder explicarme, he decidido hacerlo en una entrada del blog. Comparto el chequeo post-definición y mi experiencia de estos meses. En primer lugar debe constar que no…

Leer más

El fin de semana te arruina (parte 2)

Tras ver en la primera parte los motivos que nos pueden llevar a comer peor y en exceso los fines de semana o días libres, analizar brevemente lo que es y debería ser la Dieta Flexible, aprender un poco sobre el hambre y sus tipos,…

Leer más

El fin de semana te arruina (parte 1)

Cuando hablamos de adherencia a una planificación nutricional, uno de los mayores inconvenientes con los que me he encontrado, tanto personal como profesionalmente, es el hecho de aprender a controlar los días de descanso. En cualquier planificación (tanto a nivel nutricional como entrenamiento), sea cual…

Leer más

La báscula apesta

Uno de los errores más comunes cuando buscamos mejorar la composición corporal es pensar que el hecho de observar lo que indica la báscula como único parámetro para controlar el progreso es un medidor fiable. Esto puede llevarnos a descuidar sin duda lo que es…

Leer más

Ayuno Intermitente y Crossfit ¿compatible?

Vamos a empezar diferenciando, por un lado a los que hacen Crossfit de forma recreacional, como actividad física para estar en forma o como hobby, que acuden a la clase dirigida diaria, o como mucho alguna hora adicional de trabajo complementario a la semana; y…

Leer más