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Preguntas frecuentes (F.A.Q.)

A continuación presentamos una serie de preguntas frecuentes que pueden surgir al visitar nuestra web.

Tratamos de facilitar la máxima información posible y con la mayor precisión, tanto a visitantes como a futuros pacientes-clientes, de forma clara, sencilla y transparente.

Si tiene dudas sobre algo más concreto, puede utilizar el formulario de contacto o comentarnos cualquier duda a través de nuestro Facebook.

Servicios

En esta web se ofertan diferentes servicios de asesoramiento y planificación nutricional y de entrenamiento, tanto de caracter presencial como online o a distancia.

Para consultar las diferencias entre los 3 tipos de servicio que disponemos actualmente acceda aquí.

Estos servicios son de carácter trimestral, pero también podemos ofrecer consultas de forma aislada, programas de entrenamiento o la realización puntualmente de análisis antropométricos de forma presencial.

 

¿Por qué trimestrales?

Para que podamos llevar a cabo de forma eficiente y eficaz un trabajo conjunto con el paciente-cliente, para la consecución del objetivo propuesto inicialmente, así como el mantenimiento a largo plazo de los resultados obtenidos.

Porque abogamos por una metodología de enseñanza-aprendizaje constante, en materia de ejercicio físico, educación nutricional y salud, que busque la retroalimentación con el paciente, que independientemente y en cualquier circunstancia requiere un tiempo prudencial para que tenga efecto.

Normalmente mejorar la alimentación, mejorar la composición corporal u optimizar el rendimiento (o todo a la vez) requiere un proceso de reeducación nutricional, aprendizaje y asimilación de nuevos conceptos, y en la mayoría de los casos, de un nuevo estilo de vida. Algo que conlleva tiempo, dedicación y constancia. Además, también buscamos que se produzca un cambio o mejora de hábitos si fuera necesario, y en la mayoría de casos esto no se consigue de un día para otro (ni en semanas ni en muchos casos en un par de meses, requiere tiempo).

Es por eso que ajustamos nuestros servicios a un plazo de 3 meses, porque consideramos que con un mínimo de consistencia, adherencia y constancia habrá resultados garantizados, y especialmente es un tiempo suficiente para valorar cambios y verificar el correcto funcionamiento del plan establecido.

¿Cómo contratar un servicio?

Siempre que haya “stock” de un servicio en nuestra tienda, sifnificará que podremos atender la demanda solicitada.

La compra se hace efectiva de forma similar a cualquier otra tienda on-line.

Tras recibir el pago del servicio contratado, enviamos un formulario para obtener toda la información necesaria del nuevo paciente-cliente. Dicho formulario se debe cumplimentar con la mayor precisión posible, con todos los datos necesarios para que posteriormente podamos trabajar con la máxima información a nuestro alcance, con la posibilidad de adjuntar fotos, documentos de análisis bioquímicos, antropométricos, dietas anteriormente prescritas si las hubiera, fotos, etc.

Una vez revisado el formulario, contactamos con el paciente-cliente y empezamos a desarrollar su planificación, enviándose en el plazo estimado según el servicio contratado.

El inicio del servicio contratado se hace efectiva el día siguiente al envío de la planificación, y tras la consiguiente resolución de dudas iniciales.

En todo caso mantendremos un contacto cercano y frecuente para una mayor confianza y seguridad.

Condiciones de contratación

El paciente-cliente adquiere el compromiso de llevar a cabo las instrucciones indicadas a continuación.

El paciente-cliente consiente la cesión y almacenamiento de sus datos, que bajo ningún concepto se compartirán a terceros o se utilizarán para nada que no tenga que ver con los servicios contratados, según la más estricta legalidad vigente en materia de Protección de Datos.

Los servicios se pagan por anticipado, y no hay posibilidad de pago fraccionado o aplazamiento de los mismos. Tenemos condiciones muy estrictas, que se explican a lo largo de esta página sobre por qué creemos en la necesidad de trabajar conjuntamente con los pacientes-clientes durante un mínimo de 3 meses.

Tras la verificación del pago correspondiente, se deberá cumplimentar un formulario que recibirá por correo electrónico. Se deberá facilitar la máxima información posible.

El servicio se presta a la persona que lo contrata o adquiere, prescribiendo una serie de recomendaciones individualizadas así como la planificación correspondiente para la persona en cuestión.

Por lo tanto, y muy importante, las planificaciones recibidas durante el período suscrito, son totalmente personales e intransferibles. Siendo norma de obligatorio cumplimiento y de tener constancia de que algún cliente pudiera estar compartiendo las planificaciones o incluso revendiendo, publicando o haciendo pasar como propias las instrucciones y pautas que en ella se detallan, automáticamente se suspendería a todos los efectos su servicio contratado, sin posibilidad de reembolso total o parcial y desvinculándonos totalmente de la relación contractual adquirida inicialmente.

Planificación nutricional

Siempre que sea posible pautamos una alimentación flexible y buscamos el aprendizaje del paciente-cliente, no solo para que consiga su objetivo en el menor plazo posible, sino para que una vez alcanzado sea factible mantenerlo.

Para ello planificamos una nutrición personalizada, no utilizamos dietas automatizadas o estandarizadas, sino que ajustamos y preparamos detalladamente cada planificación, dando el máximo de opciones posibles para que durante el proceso se aprenda, se mejoren los hábitos alimentarios y se optimice la composición corporal.

No queremos que la gente lo pase mal por lo que procuramos prescindir de métodos muy estrictos excepto cuando sea necesario.

Pautamos todo tipo de protocolos individualizados en base al nivel, pero siempre dependiendo de sus necesidades y características individuales.

No creemos en la necesidad de cambiar de dieta semanalmente, salvo que el objetivo sea enriquecerse a costa de la gente. Es más importante ayudar a entender la nutrición de manera correcta y fomentar que el paciente-cliente aprenda todo lo que necesite para que en el futuro pueda valerse por sí mismo.

Planificacion deportiva

Las rutinas o programas de entrenamiento indicadas en nuestras planificaciones no son en ningún caso prescripciones de ejercicio, sino sugerencias en base al objetivo del paciente-cliente, buscando un trabajo sinérgico junto a la pauta dietética.

Por lo tanto, deberá consultarse con el instructor de la sala o entrenador correspondiente cualquier tipo de duda, solicitar las explicaciones pertinentes en cuanto a la técnica y/o ejecución-realización de ejercicios, y tener en cuenta que se hace bajo propia responsabilidad del paciente-cliente.

Únicamente realizamos planifiacciones deportivas en el ámbito del fitness, crossfit y deportes de fuerza en general, siempre con el objeto de la mejora del rendimiento y/o la composición corporal.

Atención a distancia (online)

Contamos con diferentes vías posibles para la comunicación con el paciente-cliente, y nos adaptamos a la que más convenga.

No creemos que por realizarse a distancia, la comunicación deba ser fría o menos objetiva o precisa.

De este modo, dependiendo del servicio contratado, se podrá atender a las consultas y resolución de dudas habituales, además de la realizacion del pertinente seguimiento, mediante whatsapp, email, teléfono o videoconferencia.

Unicamente se responderá por estas vías, y siempre que sea posible, en un plazo máximo de 24 horas y dentro del horario comercial establecido: Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00

En el caso del servicio premium habrá un trato prioritario para la atención personal.

Seguimiento y revisiones

Generalmente y salvo que se especifique lo contrario, cada persona debe enviar las revisiones en el tiempo y forma que se indiquen, con la frecuencia establecida y se deberá proporcionar toda la información que se solicite.

Ante reiteradas muestras de desinterés por parte del paciente-cliente,  retrasos injustificados en el envío y comunicación de las revisiones, se dará por finalizado el asesoramiento, rescindiendo unilateralmente la vinculación contractual adquirida, y sin opción alguna a la devolución o compensación proporcional del importe abonado al inicio del asesoramiento.

Servicio presencial

Actualmente  no disponemos de consulta presencial y no podemos ofrecer tal servicio. Estamos trabajando para poder ofrecerlo de nuevo en un futuro cercano, dado que creemos que aporta un plus de calidad al proceso de educación nutricional y hace más productivo el seguimiento de cada persona al haber una interacción física más allá de la comunicación a través de medios digitales.
Tarifas y pagos

Los pagos son únicos y se realizan de forma anticipada, por el total indicado para el trimestre. Siempre y sin excepciones, en el momento de contratar un servicio. Una vez recibido el pago procedemos a iniciar el contacto y posteriormente el trabajo, empezando con el envío de un cuestionario.

Los precios indicados ya llevan el IVA incluído. 

Para más información, visita nuestro apartado de servicios o contacta con nosotros.

Sólo aceptamos PayPal y transferencia bancaria. Siempre con sistemas de seguridad adecuados.

El pago por PayPal conlleva un pequeño porcentaje de comisión, que aparece indicado y desglosado en el proceso de compra.

Conflictos de interés

No tenemos patrocinio alguno. No vendemos suplementación, aunque la recomendamos si fuera necesario para complementar la dieta y/o mejorar el rendimiento, siempre buscando alternativas con la mejor relación calidad – precio, procurando adaptarnos a gustos y necesidades de nuestros asesorados.

Dada la exagerada oferta de suplementación actual, sería inviable conocer y poder recomendar productos de todas las marcas. Además de la poca evidencia que tienen la gran mayoría de productos, resultando en muy pocos productos realmente de interés.

Basamos nuestras recomendaciones para cada caso concreto en la evidencia más actual en el ámbito de la nutrición deportiva y suplementación, así como nuestra propia experiencia práctica como deportistas y experiencia con otros atletas.

Debido a un acuerdo de afiliación con MyProtein España, recomendamos sus productos y obtenemos a cambio un mínimo porcentaje por cada compra que se realiza a través de nosotros. A cambio de estas recomendaciones, nos hacen llegar códigos de descuento de mayor porcentaje que los publicitados en su página web. Puedes obtener más información aquí. Independientemente conocemos y recomendamos otras marcas de igual relación calidad-precio, desde HSN, Proenutrition, Hiperproteína o Nutritienda.

Servicios externos

Tenemos la posibiidad de impartir o participar en charlas de cualquier tipo y para cualquier nivel, siempre que tenga que ver con la nutrición y el ejercicio físico, puesto que consideramos la nutrición deportiva y todo lo relacionado nuestro “hábitat” y espacio de trabajo preferente.

Siempre con el objetivo de intentar informar y educar en materia de nutrición a la población general, sobre la mejora de hábitos alimentarios y la adquisición de un mejor estilo de vida, para obtener una mejora y mantenimiento de la salud; y también a población deportista en diferentes disciplinas, también para la mejora de la salud, pero con mayor énfasis en la optimización de la composición corporal y/o rendimiento deportivo.

Además, con nuestro blog intentamos dar a conocer y reeducar en determinados aspectos de la nutrición que se han asentado socialmente de manera errónea, muchas veces con interés y ánimo de lucro, confundiendo en gran medida a sectores concretos (como es el caso de la nutrición deportiva y la suplementación, en situaciones fisiológicas especiales o en presencia de determinadas patologías). En todo caso, siempre buscamos reeducar nutricionalmente en cada planificación de manera individual.

También podemos colaborar con empresas expertas que por diferentes motivos puedan requerir nuestro trabajo.